COMPARATIVA:
Estos son los diferentes juegos que había del año pasado:
El primero se titula Amor Mates, que consiste en un juego en el que hay que resolver varios problemas matemáticos acerca del amor entre dos personas. En él vas pasando de diapositivas hasta que consigas que ambos personajes se enamoren.
El siguiente es Dino Vida, un juego en el que el personaje principal, un dinosaurio, desea realizar una serie de acciones durante el día. Para conseguir realizar todas estas acciones es necesario que resuelva una serie de ecuaciones. Este juego no tiene mucha relación con lo que nosotros queremos hacer ya que este juego plantea un enunciado de un problema que se resuelve con una ecuación, mientras que en el nuestro la ecuación ya está ahí y no la tienen que averiguar, es decir no es de problemas sino simplemente cálculo de ecuaciones.
Otro de los juegos es Historia de las Cuevas, en el que te encuentras atrapado en una serie de cuevas y para salir de ellas es necesario que resuelvas las ecuaciones escogidas para ti por el malvado JP, tu captor. Este tipo de juego es interesante
El siguiente en nuestra lista es Mario Bross. En este juego protagonizado por el personaje de Mario te enfrentarás a diferentes niveles en los que tendrás que ir resolviendo ecuaciones de primer o segundo grado. Está dividido en dos categorías, una de ellas apta para 1º y 2º de ESO ya que solo consta de ecuaciones de primer grado y la segunda categoría que ya se compone de ecuaciones de 2º grado, solo para los de segundo. Ambas categorías se dividen en 5 niveles.
Este juego tiene muchas similitudes con el nuestro ya que comparte lo de los niveles y es, de momento, el que más se asemeja, aunque pienso que el nuestro puede ser algo mejor al ser para varios jugadores y que de este modo puedan competir entre ellos.
Tenemos también el de Laberintos. Aquí tienes que conseguir salir del laberinto gracias a las ecuaciones. Se te plantea una y dos soluciones. Tienes que resolver las ecuaciones para conseguir ir abriendo el camino del laberinto y llegar a su fin. Si fallas deberás volver a empezar. Presenta 6 niveles por cada categoría, la de primer y segundo grado. La idea de que si fallas volverás a empezar nos parece buena para la realización de nuestro juego y esperamos poder ponerla en práctica.
Otro es el llamado Blogdemates. Este, escrito en inglés, es un juego en el que te aparecen unas ecuaciones y sus soluciones y tú tienes que relacionar una con otra. Igual que todos tiene ecuaciones de primer y segundo grado pero este presenta dentro de cada nivel una dificultad mayor explicando que lo hace más difícil que el anterior. Por ejemplo en el nivel uno de ecuaciones de primer grado tienes las básicas y luego ya te avisa de que las siguientes serán más difíciles porque tienen identidades notables.
Maths in it's way es un juego, también en inglés, en el que vas haciendo un recorrido alrededor de diferentes cantantes famosas donde se te plantean ecuaciones que tienes que resolver. También te dan dos posibles soluciones. En el final tienes algo de información sobre las cantantes. Esto último juego no nos parece tan interactivo como otros porque solo te ponen 3 ecuaciones en una página y tú las tienes que resolver.
El de Matess es uno de los que más nos gustó por su carácter didáctico e interactivo. Presenta una estantería en la que hay diferentes libros. Te pide que pinches en cada uno de ellos y te plantea unas ecuaciones pero en un contexto muy interactivo. Por ejemplo en uno de los libros, Criminal Justice, que trata sobre un asesinato, y para pillar al asesino has de resolver las ecuaciones planteadas.
En el de Mates Grupo Verde tienes que resolver algunas ecuaciones planteadas por unos matemáticos.
Una gran diferencia entre nuestro juego y los otros es que en el nuestro tendrán que jugar varias personas en competición unas contra otras mientras que todos estos juegos son individuales.
Además de esto la gran diferencia entre nuestros juegos y los del curso pasado es la temática robótica que tienen todos nuestros juegos mientras que los otros parecen de contenido más variado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario